, ,

Venta y arriendo de usados impulsan el crecimiento del sector inmobiliario

Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas inidicó que  “En 2023, el sector inmobiliario creció 3 veces más que otros sectores gracias a que los inversionistas ven en los inmuebles usados la mejor opción para proteger sus capitales y a que las familias les apuestan a viviendas con mejor metraje y un precio por metro cuadrado más competitivo”

Al tener una coyuntura donde la mayoría de sectores económicos decrecieron, el próximo 8 de mayo, Fedelonjas realizará el Foro Económico Nacional Conectando visiones, Creando futuros donde los expertos analizarán cómo el sector inmobiliario se está convirtiendo en factor de recuperación económica.

El ex Ministro y catedrático José Manuel Restrepo tendrá un conversatorio donde analizará las perspectivas de la economía colombiana. Así mismo, líderes de los bancos Bancolombia, Davivienda y Bogotá, con la moderación la periodista Sol Suárez, reflexionarán sobre cómo el sector inmobiliario está logrando ser pilar del desarrollo económico en la actualidad.

Por su parte, Felipe Zuluaga y Juan Camilo Rubiano, reconocidos generadores de contenido digital para inmobiliarios, hablarán de cuáles son las herramientas y nuevas tácticas del mundo digital para que los profesionales de la finca raíz puedan entender las nuevas formas de comunicación de los compradores y arrendatarios (que ahora son el 40% de los hogares colombianos) para concretar negocios en un ambiente tan cambiante como el virtual.

Así mismo, Laura Roa, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, hablará de cómo esta entidad ha logrado alcanzar sus metas y ofrecer las tasas más bajas del mercado para vivienda usada fortaleciendo las finanzas familiares de los hogares menos favorecidos.

El Centro de Convenciones de Compensar de la Av. 68 en Bogotá será la sede que reunirá a más de 300 inmobiliarios del territorio nacional, analistas y expertos en finca raíz desde las 8 a.m.

El presidente de Fedelonjas, Mario Andrés Ramírez, indicó que “Colombia es polo de inversión extranjera porque ofrece valorización, renta y estabilidad en varios usos del sector de la finca raíz, por ejemplo, en segunda vivienda y descanso al Eje Cafetero; los usos industriales en Barranquilla y Cartagena; y en vivienda en Bogotá y Medellín. Por eso seguimos fortaleciendo los lazos con brokers de Latinoamérica y Estados Unidos para seguir motivando a los inversionistas de la región”.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño