,

Agua, vivienda y alcantarillado para Magdalena

El Ministerio de vivienda, junto con la alcaldía de Santa Marta, destinará $4 mil millones para que 400 familias puedan realizar mejoramientos en sus viviendas con el programa Casa Digna Vida Digna. Además, se entregarán 1.302 títulos en el departamento de Magdalena que hacen parte de los 11 mil que se tienen previstos para los primeros dos años del Gobierno entre el Ministerio y la Superintendencia de Notariado y Registro.

En agua potable y saneamiento básico, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón explicó que con el objetivo de mejorar el servicio de agua en Santa Marta, la entidad prestará asistencia técnica en la estructuración de 4 proyectos para dar solución a un 30% del problema de acueducto que padecen los samarios. Además, la cartera de Vivienda, junto con otras entidades, está adelantando la estructuración de un acueducto regional que sirva como solución, no solo para Santa Marta, sino también para Ciénaga, Pueblo viejo y, a futuro, para la Zona Bananera y Aracataca.

En cuanto a los proyectos para aumentar la cobertura de los sistemas de alcantarillado de la zona urbana de Aracataca, el Ministro indicó que están asegurados los recursos para iniciar las obras este año y beneficiar a cerca de 30 mil personas. “Para iniciar la optimización del alcantarillado urbano de Aracataca la nación destinará $27.600 millones. La totalidad del dinero está salvaguardado en una fiducia del Ministerio”. El Ministro  también se comprometió a reactivar, en el menor tiempo posible, el alcantarillado de los corregimientos de Buenos Aires y Sampués en Aracataca.

Comparte

Artículos Relacionados