,

Construirán hospital de tratamiento contra el cáncer con metodología BIM

La compañía colombiana Construcciones Planificadas S.A. está diseñando en Bogotá el proyecto Centro de Tratamiento e Investigación sobre cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC). Este hospital se construirá con la metodología BIM por medio de los softwares de Autodesk,  a través de siete dimensiones,los cuales permiten aumentar los niveles de productividad y calidad y reducen costos y tiempo.

Construcciones Planificadas ha implementado el Bim desde el 2012, en 5 Proyectos (Torres T7 y T8 de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, Hotel Grand Hyatt, Performing Art Center Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, El Edén Centro comercial y ahora el Centro de Tratamiento e Investigación sobre cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Este proyecto tiene la asesoría de 31 especialistas en diferentes áreas de la medicina, arquitectura e ingeniería. Para su construcción se cuenta con 3 planes principales de manejo (Erosión y Sedimentación, Manejo de Residuos y Calidad de Aire) y a su vez, utilizan materiales en su mayoría de origen regional que les permite reducir el impacto de huella de carbono además de un proceso de acabados con materiales de contenido reciclado, adhesivos, sellantes y pinturas con bajo contenido de VOC y un estricto control de materiales en obra como concreto y acero.  Esto se debe a que la constructora busca obtener la Certificación LEED.

El proyecto dispone de aparatos sanitarios y equipos médicos de bajo consumo tratando de lograr entre 30% y 40% de ahorro frente a un edificio convencional, tienen una planta de tratamiento de aguas grises y lluvias para el uso en sanitarios y orinales de baños públicos, un sistema de ahorro de energía de respaldo eléctrico con sistemas de UPS libre de baterías y equipos de alta eficiencia como la planta de agua fría y caliente para la climatización del edificio mediante chillers polivalentes. El proyecto también implementa un sistema de calentamiento de agua que mediante paneles solares cubre el 75% de la demanda de agua caliente de hospitalización.

Comparte

Artículos Relacionados