Corferias presenta hotel que lleva su nombre y está al lado del recinto ferial

Luego de presentar sus modernas instalaciones tanto en el exterior como interior de su recinto que incluye el centro de convenciones Agora, los 41 mil metros de espacio de uso público en las afueras del recinto ferial, Corferias organizador líder de ferias y eventos del país presenta ahora el nuevo Hotel Hilton Corferias.

El hotel abarca 51.180 metros cuadrados construidos y en su desarrollo fueron invertidos cerca de $260.000 millones de pesos. Cuenta con 410 habitaciones y más de 2,229 metros cuadrados flexibles para reuniones y eventos. El proyecto se hizo realidad gracias a la alianza estratégica entre Corferias y el Fondo de Capital Privado Pactia, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, precisó que “el objetivo es entregarle a Bogotá un distrito de ferias, eventos y convenciones no sólo geográficamente armónico, sino también con las soluciones que exige el mercado, que involucra la transformación de un área de la ciudad mediante la generación de nuevos espacios de uso público, la integración del Hotel con el Centro de Convenciones ÁGORA Bogotá y el recinto ferial de Corferias, y fortalecer la cadena de valor asociada a la realización de eventos y la potencialización de la industria de reuniones con un Hotel con servicio completo”.

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia mencionó que “el Hotel Hilton Bogotá Corferias, representa una infraestructura única en la región, al tratarse de uno de los hoteles más grandes en número de habitaciones y con una ubicación estratégica para el turismo de negocios. Le entregamos al país una obra con los más altos estándares de calidad, construida por Conconcreto, una de las constructoras más importantes de Colombia. Proyectos de este tipo generan oportunidades, promueven la competitividad y nos ubican como jugadores relevantes de esta industria en la región”

Comparte

Artículos Relacionados