,

Embajada Británica destina US$ 3 millones para vías férreas

La Embajada Británica en Colombia, firmó esta semana un memorando de entendimiento con la Financiera de Desarrollo Nacional para destinar cerca de US$ 3 millones a la estructuración integral del corredor férreo que conecta a La Dorada, en el departamento de Caldas, con Chiriguaná, en el departamento del Cesar y con el puerto de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

Estos recursos del Reino Unido,  cofinanciarán los aportes de la Agencia Nacional de Infraestructura, para el estudio de viabilidad y priorización de los corredores férreos. Se espera en el segundo semestre del 2020 abrir los procesos de selección de las etapas de rehabilitación, operación, mantenimiento y adquisición de material rodante de acuerdo con la estructura de la transacción que se defina. El corredor La Dorada-Santa Marta cuenta con una longitud de 769 km de los cuales se hará la rehabilitación de 524 km, desde La Dorada hasta Chiriguaná el cual junto a la conexión con Santa Marta son considerados el eje de la red férrea colombiana por su eficiencia y competitividad.

ANI REALIZARÁ AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

El próximo 3 de septiembre la ANI va a realizar su  audiencia pública de Rendición de Cuentas y va a ser transmitida vía streaming a las 10 de la mañana  a través de la página  www.ani.gov.co. En esta rendición de cuentas se expondrán  los avances de los proyectos en los distintos modos de transporte: carretero, férreo, portuario y aeroportuario.

Comparte

Artículos Relacionados

Expo Vivienda 2023

Camacol Bogotá y Cundinamarca los invita a participar hasta el 3 de diciembre a Expo Vivienda 2023 vitrina inmobiliaria que presenta los proyectos de vivienda