Innovadoras soluciones de vigilancia aérea presenta Indra en Workshop en Latam

Bogotá, acogió el primer Workshop Latam sobre la Vigilancia del Tráfico Aéreo, organizado por Indra, en el que participaron proveedores de servicios de navegación aérea de países de la Región Andina, Cono Sur, Centro América y el Caribe.

En esta jornada se intercambió información, experiencias y planes futuros en el ámbito de la vigilancia del tráfico aéreo, clave para gestionar más vuelos, de forma más fluida y respetuosa con el medioambiente. Los enfoques principales incluyeron las capacidades avanzadas de los radares primarios 3D, sistemas de vigilancia cooperativa y no cooperativa, la importancia del servicio aftermarket y la explotación técnica mediante el sistema de gestión de mantenimiento de radares (RMMS, por sus siglas en inglés). Este intercambio permitió a los participantes comprender mejor las innovaciones tecnológicas y las estrategias operativas que están transformando el sector.

Olga Abad, directora de soluciones CNS de Indra, explicó que “esta es una manera fantástica de que los asistentes conozcan la amplitud y sofisticación de las soluciones ofrecidas por Indra y todas las evoluciones de nuestros sistemas, desde radares primarios, radares secundarios o sistemas de gestión a la evaluación de las prestaciones del RMMS como plataforma de explotación técnica para ayudar a los mantenimientos”.

Por otro lado, Enaire y COCESNA, proveedores de servicios de navegación aérea de España y Centroamérica y usuarios experimentados de los sistemas de Indra, explicaron las mejoras implementadas gracias a la modernización de sus radares. Estas organizaciones destacaron las innovaciones en los modelos de gestión y mantenimiento que han optimizado sus operaciones y mejorado la eficiencia. Sus testimonios ofrecieron una visión práctica y detallada de cómo las innovaciones tecnológicas de Indra han impactado positivamente en sus servicios de navegación aérea.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer las soluciones tecnológicas con las que cuenta Indra y la hoja de ruta de evolución de cada una. Además, proporcionó un espacio para que los clientes compartieran sus experiencias utilizando los sistemas de la compañía, fomentando así el intercambio de conocimientos y la colaboración entre diferentes actores del sector.

Esta jornada tuvo en cuenta la experiencia previa del primer workshop de estas características, celebrado por Indra en España en 2023, al que asistieron numerosos proveedores de servicios de navegación aérea europeos.

“Hacer este workshop es importante debido al intercambio de ideas y experiencias entre la empresa y sus clientes. Nosotros le contamos hacia dónde van nuestros productos, nuestras evoluciones y recibimos por su parte un feedback de qué creen que podríamos incorporar o qué cosas deberíamos de mejorar o estamos haciendo bien para continuar haciéndolas”, subrayó Abad.

Entre los asistentes hubo representantes de clientes de España y diferentes países de Latinoamérica. Estos compartieron cómo han enfrentado diversas dificultades utilizando las soluciones de Indra y discutieron los proyectos futuros relacionados con la vigilancia del tráfico aéreo.

Indra es una de las principales compañías proveedoras de sistemas de tráfico aéreo: ha implantado sus sistemas en 180 países, equipado más de 11.000 instalaciones y su tecnología vela por la seguridad de más del 85% de los pasajeros que cada día cogen un avión en el mundo.

Comparte

Artículos Relacionados