La minería hace brillar a la primera promoción de bachilleres bilingües de Segovia

Un grupo de 54 estudiantes se convirtió en la primera promoción de bachilleres de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, jóvenes cuyos estudios fueron patrocinados, desde el grado jardín, por la compañía Aris Mining; empresa con un componente social y ambiental que tiene sus operaciones en Antioquia y Caldas.

Estos jóvenes, con formación bilingüe e inclusiva, recibieron el título de bachiller con media técnica en Sistemas o Asistencia Administrativa, convirtiéndose en la primera promoción de graduados del país que son financiados en la totalidad de sus estudios por una compañía minera de oro.

Los beneficiados son hijos de trabajadores de la empresa, de las unidades de pequeña minería formalizadas y comunidad en general. Este año 775 alumnos recibieron la Beca Colibrí Azul, un beneficio que ha impactado a más 4.000 estudiantes en los últimos años.

Alejandro Jiménez, Country Manager de Aris Mining destaca que “una de las grandes ventajas competitivas, que pueda tener cualquier persona, es ser bilingüe. Hoy, estos estudiantes, al graduarse enteramente bilingües van a tener mayores habilidades para poder afrontar los retos profesionales frente a sus pares”.

Dentro del compromiso de Aris Mining con la educación y en su aporte a la transformación de los territorios, el próximo año académico, apoyará a este plantel en la incorporación de nuevas tendencias educativas: programación, diseño y desarrollo de software, así como inteligencia artificial.

“Para nosotros este es un hito que marca la historia en la educación del nordeste antioqueño, pues es el primer colegio bilingüe de la región. Como compañía nos da la satisfacción del deber cumplido con unos proyectos de inversión social que reflejan el compromiso con el territorio y las comunidades”, exalta Giovanna Romero, vicepresidenta senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Aris Mining. La Institución Educativa Gimnasio La Salada con 76 años de fundación, es apoyada económicamente por la compañía minera desde hace más de 14 años y en 2018 obtuvo la licencia para expandir su oferta académica de primaria a secundaria, por lo que se hizo necesaria la construcción de su sede de bachillerato.

Comparte

Artículos Relacionados