,

Licencias de protección contra incendios en construcción creció un 25%

Según cifras del Dane en marzo de 2019 la protección contra incendios en las licencias de construcción creció en un 25% con relación al mismo periodo del año anterior. De igual manera este sector ha crecido en lo que refiere a las empresas dedicadas a este segmento.

Un estudio de ANRACI, el gremio de la protección contra incendios en Colombia, y el grupo de Investigación ONTARE de la Universidad EAN, el sector en el país está compuesto por 180 empresas, de las cuales 169 tienen sede en Colombia y 11 en el exterior. E l 52% de las firmas se ubican en Bogotá, el 13% en Medellín, el 5% en Cali y el restante en otras ciudades del país.

Hugo Ignacio Torres Bahamón, director ejecutivo de ANRACI indicó “La protección contra incendios se encuentra íntimamente vinculada al dinamismo del sector de la construcción y al fortalecimiento de la infraestructura del sector Industrial, comercial y hotelero, que a pesar de la desaceleración que ha vivido durante los últimos años, sigue siendo motor de la economía y fuente de creación de riqueza”, explica Torres Bahamón.

Comparte

Artículos Relacionados