,

Medidas para evitar desabastecimiento de agua en la Guajira

Mientras en la capital no para de llover desde hace mucho tiempo, en otras regiones del país el panorama es diferente y lo que encontramos en  varias poblaciones y ciudades  del país es sequía como es el caso de la Guajira.

Por esta razón el l Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Plan Departamental de Agua asignó más de  $379 millones de pesos para la adquisición de 253 tanques de almacenamiento de agua, cada uno con una capacidad de cinco mil litros, para  mitigar del desabastecimiento de agua en varios municipios de este departamento que se declararon calamidad pública. Los Municipios son Hatonuevo, Manaure y Uribia y a ellos se sumarían los municipios de Maicao, Riohacha y La Jagua del Pilar por la misma razón.

De acuerdo con el más reciente informe de afectaciones por la variabilidad climática en el país, a la fecha, 148 municipios de 11 departamentos reportan algún grado de afectación en la prestación del servicio de acueducto como consecuencia de la temporada seca, de los cuales 60 municipios han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua.

A pesar que los pronósticos indican que la primera temporada de lluvias se  iniciaría en la Región Caribe en la primera semana de abril de 2019, Bolívar, Córdoba, Sucre y La Guajira continúan siendo los departamentos con mayor afectación en el suministro de agua por la temporada seca.

Al día de hoy se ha declarado calamidad pública en los municipios de Carepa y Murindó (Antioquía); Uribia, Manaure y Hatonuevo (La Guajira); Aratoca y Macaravita (Santander); Chalán, Sampués, San Pedro, Sincelejo, Sucre y Toluviejo, (Sucre). La mayoría de municipios de Bolívar y en Córdoba en los municipios de Canalete, Chimá, Lorica, Los Córdobas, Montería, Moñitos, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo y Valencia.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink