Stefanini Group se expande en Europa

Stefanini Group , conglomerado tecnológico presente en 41 países de los cinco continentes, acaba de reforzar su expansión global con la compra de la empresa italiana Solve.it, conocida ahora como Stefanini de Italia. Así, la multinacional reforzará traslada toda la experiencia en ese país a las necesidades de las empresas en Colombia.

Stefanini de Italia había adquirido durante sus casi 20 años de existencia otras compañías como Nesym, Arxis, Edp4u y Sistemas de Fabricación Avanzada AMS, que sumarán también al portafolio global de Stefanini Group.

Y es que hoy esta empresa reúne más de 30 compañías en su conglomerado y con esta adquisición, triplicará el número de empleados en Italia, reforzando el crecimiento en las operaciones en el viejo continente, en donde los ingresos del grupo pasarán de 200 millones de euros este año a 260 millones  en 2024, según estimaciones de Marco Stefanini, fundador y CEO de Stefanini Group.

En Italia, ya Stefanini Group trabajaba con clientes globales, pero adolecía de un centro de servicios con sede local para atender a las empresas italianas, lo que sí se logrará ahora con Solve.it, que hace presencia en Turín, Bolonia y Milán, una zona norte con fuerte presencia industrial y marcas tan reconocidas como Fiat, Marelli o Ferrari. Esto le permitirá expandirse hacia las filiales en otros países de las 30 compañías que son clientes de esta empresa adquirida por el conglomerado y que corresponden a sectores como el automotriz, industrial, alimentario y ferroviario.

La expansión global de Stefanini Group es evidencia de la importancia de la innovación y la visión estratégica en el mundo de la tecnología, que la ha ubicado en el ranking de los líderes en esta categoría a nivel global, sumando experiencias y capacidades para atender las necesidades de sus clientes. Por eso, con Stefanini de Italia, no solo reforzará su presencia en Europa, sino que trasladará todo su potencial al portafolio que ofrece esta multinacional en países como Colombia, donde las necesidades tecnológicas en sectores como el industrial, alimentario y de infraestructura, son altos.

Comparte

Artículos Relacionados