TOPAZ, GANA PREMIO POR PROYECTO VIP DE OPEN BANKING PARA RAPPI

En la cuarta edición de los IBSi Global Fintech Innovation Awards 2022, que realizan en 2023, Topaz, empresa de Stefanini Group, fue reconocida dentro de la categoría Mejor Innovación FinTech, con el premio “API más innovadora/ Open Banking como proyecto más impactante”, por el Core COBIS Inclusion, una solución de core bancario de primer nivel que permite una transformación de 360 grados de Rappi, que en la actualidad opera en países de Latinoamérica como Colombia, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y en Brasil en más de 250 ciudades.

“Con Cobis Topaz implementamos nuestra principal solución de core bancario en RappyPay, la vertical financiera de Rappi, permitiéndole a esta súper aplicación latinoamericana la capacidad de operar y ofrecer productos financieros digitales a los clientes. Es además completamente nativa de la nube, donde cada uno de sus componentes se desarrolla dentro de la tecnología de nube de AWS, lo que la hace rápidamente escalable”, aseguró Nikhil Gokhale, jefe de Investigación de IBS Intelligence de Cobis Topaz.

La adopción de este core flexible ha sido clave para integrar una sola plataforma con acceso a múltiples servicios financieros, que perfila a la plataforma como la súper aplicación mejor posicionada de la región, capaz de optimizar la experiencia del cliente y facilitar el acceso a ecosistemas digitales de pago.

IBS Intelligence es la única firma de investigación, asesoría y análisis de noticias centrada exclusivamente en la tecnología financiera del mundo, con una trayectoria de 30 años y clientes en todo el mundo. Sus premios reconocen a los principales jugadores tecnológicos que se destacan en la innovación bancaria a través de tecnologías emergentes. Para 2022 recibieron 151 nominaciones en 94 bancos de 47 países, de los cuales solo fueron reconocidos los proyectos más innovadores y generadores de impacto en 30 categorías a nivel mundial.

Comparte

Artículos Relacionados