La venta de apartamentos y casas en la Sabana de Bogotá, sigue en auge gracias a factores claves como son el económico, la comodidad y la tranquilidad. Económico porque el valor del metro cuadrado es menor al de la capital en los estratos 3 al 6 y porque tiene gran plusvalía ante el desarrollo de la región, ofreciendo una rentabilidad que puede estar por el orden del 20% en tres años.
Esta demanda de vivienda ha impulsado el crecimiento de centros comerciales, oficinas y establecimientos públicos que ha hecho más cómoda la vida de aquellas familias que se trasladan a poblaciones como Cajicá, Cota o Chía. Y tranquilidad por vivir en un ambiente diferente, campestre y cerca a zonas rurales hacen la diferencia.
Y para los interesados en el sector inmobiliario, les recuerdo que ya se acerca en agosto el Gran Salón Inmobiliario organizado por Corferias y la Lonja de Bogotá, el cual tendrá más de 70 proyectos de vivienda de estratos 3, 4, 5, 6 y VIS, provenientes de Bogotá, Armenia, Pereira, Ibagué, Cali, Barranquilla, Cartagena e internacionales como los Estados Unidos con el Sur de la Florida, República Dominicana y Panamá.
Además de los proyectos de vivienda también las constructoras e inmobiliarias presentarán en el Gran salón inmuebles usados, en arriendo, subastas inmobiliarias, hoteles, oficinas, centros comerciales e industriales de nuestro país y el exterior.