,

1’621.000 colombianos trabajan en construcción

Datos del Dane indican que 7 de cada 100 colombianos ocupados en el país laboran en la construcción. Las ciudades que presentaron el mayor crecimiento en la ocupación del sector fueron Ibagué 26%, Bogotá 21% y Santa Marta 20 %.

La Cámara Colombiana de la Construcción, destacó el resultado y para Edwin Chirivi  Vicepresidente de Desarrollo Sectorial de Camacol: “Lograr ocupar 1’621.000 colombianos y representar el 7,1 por ciento de la mano de obra en el país refleja la importancia de la actividad. Por eso las estrategias de política pública nacional y local deben priorizar la construcción como fuente de desarrollo económico y social”

También anotó que: “Las perspectivas de ocupación siguen siendo muy positivas en tanto esperamos un aumento del 10 por ciento en las iniciaciones de obra a lo largo de este año, donde la vivienda social aportará el 63 % del total. Para lograr esto será necesario que se tengan los recursos que permitan continuar con la buena dinámica de ejecución del programa Mi Casa Ya”.

Comparte

Artículos Relacionados