Foto Cortesía de Make-A-Wish
Cusezar, la Fundación Cardioinfantil y Make-A-Wish, se unen para hacer realidad los sueños de 11 niños, diagnosticados con enfermedades crónicas. De ellos, 10 niños están siendo tratados en la Fundación Cardioinfantil institución que ha sido el puente para unir a Cusezar con Make-A-Wish como parte de su tratamiento integral, para llenar de alegría el corazón de los niños y de sus familias.
“La iniciativa se alinea con nuestra cultura organizacional, que tiene dentro de sus valores sensibilizar a nuestros colaboradores en “Servir desde el Corazón”. Creemos que estas alianzas estratégicas transforman vidas, entornos y a la sociedad en general. Todos los niños y niñas merecen tener una infancia feliz y llena de sueños. Por eso, nos aliamos con la Fundación Cardio infantil y Make-A-Wish, para transformar sus vidas y la de sus familias a través de un servicio desde el corazón”, mencionó Susana Peláez, gerente general de Cusezar.
Desde que se iniciaron las conversaciones entre las partes de esta alianza, hace 3 meses, se han cumplido los sueños de 8 menores, entre los cuales están Samuel Santiago Palacios de once años, quien acompañado por sus padres Fabián y Katerin tuvo la oportunidad de volar en un simulador de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. María Alejandra Fonseca de 13 años hizo realidad su sueño de nadar con delfines en Cartagena. Alejandro Ortiz de 9 años, pudo conocer animales salvajes, en especial, el guepardo. Jerónimo Hernández de 3 años, cumplió su deseo de conocer el mar y viajó a Santa Marta con sus papás creando recuerdos inolvidables. Keyla Mercado de 14 años, tenía un gran deseo desde muy pequeña, poder celebrar sus quince años rodeada de las personas que más quiere, y gracias a la unión de fuerzas y el apoyo de NH Hoteles y de Avianca, se cumplió de la manera más mágica del mundo.
Jharet Matías de 5 años compartió su deseo de “visitar un acuario”, afortunadamente se logró llevar a cabo el 5 de diciembre en compañía de su mamá y papá y en familia disfrutaron de unos días de la belleza del mar. Este sueño se cumplió gracias a las alianzas con Avianca y el Acuario de Santa Marta.
A Allison Sanchez de 8 años le encantan las muñecas y además quiere ser doctora. Hace unas semanas cumplió su sueño de tener una “muñeca Anuk” y un kit de doctora. Isabella Salcedo de 7 años hizo realidad su sueño de tener un perrito Yorkie Terrier, Isa ama los animales y por eso deseaba con todo su corazón poder tenerlo, representando para ella un apoyo emocional muy grande y su nuevo mejor amigo. Cabe resaltar que ella no fue tratada directamente en la Cardioinfantil, sino en la Fundación Santa Fe en Cali.
Para el cumplimiento de los sueños, Cusezar creó 11 grupos de 120 colaboradores y cada uno tiene asignado el deseo de un niño o niña. Siguiendo la metodología de Make-A-Wish, se han encargado de hablar con cada uno y sus acudientes para entender a profundidad el deseo, así como su estado médico, para iniciar la planeación y llevarlo a la realidad.
Para la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, conectar empresas para que se sumen a su propósito misional de salvar la vida de los niños del país es fundamental, el hospital que este año cumple 50 años ha tenido como filosofía impactar la vida de los niños con cardiopatías congénitas y trabajar de la mano de Make-A-Wish para, además de la salud, regalarle un momento que recuerden para siempre ha sido de gran relevancia no solo para los niños, también para sus familias.
Para la acogida de cada uno, los diferentes grupos han implementado estrategias que buscan estrechar los vínculos con cada uno de ellos, mientras hacen todo lo posible por cumplir ese anhelo que tienen. En ese sentido, ha sido clave que dentro de cada grupo existan personas encargadas de comunicarse con el menor y su núcleo cercano, haciéndoles llegar mensajes de cariño y ánimo e incluso contándoles en qué estado se encuentra dicho sueño.