Dentro del programa de formación y empleo para mujeres y jóvenes en el sector constructor de Camacol Bogotá y Cundinamarca en alianza con empresas sector, la Fundación Colombia Incluyente, Global Opportunity Youth Network, Dow y Usaid, 89 jóvenes entre mujeres y hombres recibieron su certificación tras haber cursado los respectivos estudios.
El programa estuvo conformado por capacitaciones en las áreas de plomería, pintura, revestimientos, salud y seguridad en el trabajo, y habilidades socio emocionales. Además, este año se incorporó una nueva formación: competencias comerciales, la cual resulta como un valor adicional a los perfiles profesionales. Estas capacitaciones les permitirá a desempeñarse con éxito en el sector de la construcción.
Dentro de esta capacitación participa un grupo de mujeres que se vienen vinculando dentro del programa Mujeres que construyen, iniciativa de Camacol Bogotá y Cundinamarca que busca vincular laboralmente a más mujeres dentro del sector y que hace parte de la iniciativa gremial Construimos a la par, de Camacol Nacional. La jornada de certificaciones se realizó en las instalaciones de la Universidad Javeriana.
“Nos complace mucho ver los resultados de esta gran alianza, con la que hemos querido abrir espacios de formación y apoyo para que las mujeres y los hombres jóvenes encuentren oportunidades laborales y profesionales en el sector de la construcción. Este grupo de personas se han capacitado en conocimientos técnicos, pero también en habilidades para que entre todos se cree un ambiente laboral sano y seguro que les brinde bienestar. Es otra muestra de que juntos construimos más”, explicó el gerente de Camacol B&C, Edwin Chiriví.