179 viviendas gratuitas fueron entregadas esta semana en Sampués, Sucre de un total de 300 a familias desplazadas y en condición de pobreza, por parte del Ministerio de Vivienda con el programa de Vivienda Gratuita Fase II.
Para la construcción de estas 300 viviendas el gobierno destinó $15 mil 888 millones de pesos, convirtiéndose en el más grande y con mayor apoyo financiero en todo el departamento. Las viviendas tienen un área de 42.60 mts2, y el valor aproximado de cada casa es de $51.640.000. Durante la construcción del proyecto se generaron 297 empleos directos, la mayoría de estos fueron para la población de Sampués.
En el departamento de Sucre el Gobierno Nacional dejó asegurados los recursos para culminar la entrega de 7 proyectos de Vivienda Gratuita Fase II en donde se contempla la construcción de 1.150 casas gratis.
En el municipio de Roble se adelanta la construcción de la urbanización El Prado, donde se contrataron 200 viviendas; en Galeras se está levantando la urbanización Pelinku, un proyecto de 100 casas; en La Unión, la Urbanización Villa Pastora II con 60 casas; en el municipio de Morroa, la Urbanización Valentina con 200 casas; en San Juan De Betulia, la urbanización Santa Tereza con 90 casas; en San Marcos, la Urbanización 20 De Octubre con 200 viviendas y en Sampués, el proyecto El Recreo con 300 viviendas.
“Estamos muy alegres por dos cosas. Primero, por venir a entregar viviendas dignas y hermosas con todo el urbanismo para igual número de familias. Son 275 mil viviendas gratis entre urbanas y rurales, y en el país un total de 1 millón 50 mil viviendas cofinanciadas por el Gobierno Nacional” anotó el viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero.