La Agencia Nacional de Infraestructura inició las obras de ampliación de la pérgola y pasillos de embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, buscando mejorar la capacidad del lado aire, mientras se establece el proyecto definitivo de ampliación de la terminal aérea.
Las obras, que aumentarán la capacidad de la pérgola existente en las posiciones de acceso al avión, 1, 2, 3, y 4, serán ejecutadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. concesionario actual del aeropuerto y se prevé estén terminadas en el primer trimestre del 2020.
El proyecto consiste en la ampliación de 2.000 m2 de pérgola, una estructura compuesta por varias columnas sobre las cuales se ubica una estructura de vigas en forma de red, que tienen como fin principal dar sombra y confort a los usuarios del aeropuerto. Esta ampliación incluye la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos y la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados de la pérgola existente.
Adicional a estas obras, se destaca la entrada en operación de la ampliación del muelle internacional del aeropuerto que se entregó durante el primer semestre de este año, obras que triplicaron el espacio para la atención en mostradores, aumentaron un 25% las sillas para pasajeros en tránsito, y habilitaron dos puestos de atención en cada una de las siete puertas de embarque.