Los puntos claves del Ministerio de Vivienda en el país

En la primera macrorueda de oferta institucional del Ministerio de Vivienda ante más de 70 alcaldes y gobernadores de Córdoba y Sucre, así como de las subregiones de Urabá, Bajo Cauca y el Norte del Chocó, el Ministro Jonatan Malagón se refirió a tres puntos importantes, el primero la desactualización en la mayoría de las regiones convocadas del Plan de Ordenamiento Territorial.

De igual manera Malagón dijo que con el objetivo de lograr que más colombianos accedan a soluciones de vivienda digna, agua potable y saneamiento básico que de cada 10 familias de los municipios participantes 8 necesitan mejoramientos de vivienda y 2 necesitan viviendas nuevas y por ello la importancia al acceso a programas de mejoramiento de vivienda y barrios como “Casa Digna, Vida Digna” o de adquisición de vivienda como “Semillero de Propietarios” o “Mi Casa Ya”

El tercer punto  se refirió a mejorar las coberturas de agua y saneamiento en los corregimientos, y a la preocupación del Ministerio porque  no se está tratando el agua antes de devolverla a las cuencas. Cerca del 60% del agua residual que se envía a los ríos va sin ningún tipo de tratamiento.

En el evento, el Ministro de Vivienda firmó el acta de inicio de dos proyectos para los municipios de Valencia, Córdoba y San Marcos, Sucre.

En Valencia se optimizará el acueducto del corregimiento de Jaraguay, que contará con una inversión der $1.975 millones de pesos, permitiendo ampliar la cobertura de acueducto de este corregimiento del 0% al 100%, además de mejorar sustancialmente la calidad del agua, que será potable. .

En el municipio de San Marcos, Sucre, con una inversión de $3.315 millones de pesos, se realizará la extensión de las redes de alcantarillado sanitario para la zona urbana, beneficiando a 36.694 personas.

Comparte

Artículos Relacionados