En los primeros meses de este año la Caja de Compensación Familiar Compensar, inició la planeación de un programa enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y trabajadores afiliados que compraron vivienda de interés social con el subsidio, pero que aún no han podido costear los acabados básicos de las zonas comunes (paredes, pisos, baños y cocinas) de su hogar.
Esta programa de mejoramiento se denomina “A la obra” y consiste en aportar materiales y mano de obra calificada de Compensar para adecuar la vivienda en alianza con reconocidas constructoras y oferentes especialistas en el manejo de materiales de alto grado de calidad.
Con este programa Compensar busca impactar a 400 familias y entre sus beneficiarios se encuentran propietarios de los proyectos HogaresSoacha, Montearroyo, Zuame y Villa Candelaria.
El mejoramiento incluye: visitas de campo en compañía del equipo técnico, validación de las condiciones reales del inmueble, diagnóstico de la población, prioridad de casos según las necesidades detectadas y medición de impacto desde la perspectiva personal, material y de salud. Al finalizar la obra continúa la fase de formación y capacitación a las familias en temas de habilidad, embellecimiento y cuidado del hogar.