ADJUDICACIONES DEL INVÍAS

En la última semana estas fueron las principales adjudicaciones del Instituto Nacional de Vías, Invias, en el país:

El Instituto Nacional de Vías a través de la Dirección de Contratación adjudicó el contrato para el mejoramiento de la vía entre los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano en Córdoba, al Consorcio Constructor integrado por las firmas: Gama Ingenieros Arquitectos S.A.S; José Guillermo Galán Gómez, Octavio Augusto Morales Ayala  y Vías y Canales S.A.S

Carlos Alberto García Montes, Director del Invías dijo que la adjudicación de este proyecto tuvo un valor de $27.458 millones de pesos el cual consiste en el mejoramiento de la carretera Puerto Libertador-Ye de Cerromatoso, en diferentes  tramos a través de la construcción de pavimento rígido, cunetas y la realización de obras de drenaje, para el que cuenta con un plazo de 12 meses para su ejecución, a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

También el Invías adjudicó el proceso, para la interventoría de la gestión social, predial, ambiental y construcción de la variante de San Gil, en Santander, al Consorcio ZMS, conformado por un valor de $9.999 millones de pesos. Para este proceso se presentaron 20 firmas interesadas en ejercer la interventoría a las obras, cuyo contrato tendrá como plazo de ejecución 54 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

La Variante de San Gil contribuirá a separar el tráfico pesado que circula en la actualidad por vías del municipio santandereano, que regularmente se desplazan por este importante corredor. La nueva obra soportará un tráfico diario de 7.441 vehículos, con un 26% de vehículos de carga pesada, en una longitud de 9,7 kilómetros y contará con una calzada de 7,3 metros de ancho, además de infraestructura especial con 4 intersecciones.

Finalmente el Invías adjudicó el contrato para el mantenimiento y obras de estabilización de orilla en el muelle de Cabuyaro en el Departamento del Meta a Álvaro Andrés Pacheco Muñoz, quien presentó una propuesta económica de $851 millones.

De acuerdo con Carlos Alberto García Montes, Director del Invias, Pacheco Muñoz  tendrá un plazo de 2.5 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio, para ejecutar las obras garantizando las condiciones de estabilidad del muelle de Cabuyaro, su nivel de servicio brindando comodidad y seguridad a los usuarios del mismo.

Para el proceso se presentaron 23 firmas, ratificando  la confianza que tienen las firmas de ingeniería nacionales e internacionales en el Invías por la transparencia y celeridad con que se lleva a cabo la adjudicación de contratos para obra e interventoría, anotó García Montes.

Comparte

Artículos Relacionados