La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó las interventorías para la estructuración de los nuevos proyectos de Puerto Salgar-San Roque (Ruta del Sol sector 2) y la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca. En el caso del proyecto Puerto Salgar-San Roque, el interventor será el consorcio Interventores Viales 09, mientras que para la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca será el Consorcio El Sol. La adjudicación de las dos interventorías contaba con un presupuesto de 730 millones de pesos, de los cuales 345 corresponden a la interventoría para la estructuración del proyecto vial de concesión Puerto Salgar y San Roque y los otros 385 millones serán para la interventoría de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca.
La estructuración de la nueva concesión vial Puerto Salgar-San Roque la realizará el Consorcio Estructurar 2017, mientras que la estructuración de la nueva Concesión Vial Nueva Malla Vial del Valle del Cauca estará a cargo del Consorcio Estructuración ICEACSA-Bonus. Los consorcios seleccionados tienen como plazo máximo para la entrega de los proyectos estructurados hasta el 31 de julio de 2018.
En la actualidad, el Invías tiene a su cargo los 605 kilómetros del proyecto Ruta del Sol sector 2 comprendido entre los sectores de Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Capulco. El Invías recibió la vía, de parte de la ANI, en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación. De los 605 kilómetros recibidos, 215 km corresponden a doble calzada y 390 a calzada sencilla.