La Agencia Nacional de Infraestructura obtuvo un puntaje de 98 sobre 100 en el Reporte de Cumplimiento del Índice de Transparencia y Acceso a la Información que realiza la Procuraduría General de la Nación.
La ANI fue destacada por su alto desempeño en cada uno de los 12 ítems evaluados por la Procuraduría, obteniendo calificación de 100 sobre 100 en la mayoría de ellos, exceptuando dos indicadores, en los que recibió igualmente un puntaje alto, que superó los 90 puntos sobre 100.
Con la expedición de la Ley 1712 de 2014 se creó la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, por lo que se establece la necesidad de regular que las Entidades Estatales estén garantizando este derecho y cumpliendo con la normativa.
La Procuraduría General de la Nación evalúa 12 ítems: normatividad, control, presupuesto, planeación, contratación, trámites y servicios, información de interés, accesibilidad a la web, instrumentos de gestión de información pública, mecanismos de contacto con el sujeto obligado y transparencia pasiva o la manera en que realmente puede la gente interactuar con la entidad.