Así va el proyecto Transversal del Sisga

El proyecto Transversal del Sisga, que comienza en el Sisga (Cundinamarca) y culmina en El Secreto (Casanare) y que pertenece a la segunda ola de concesiones de Cuarta Generación, es un corredor estratégico que garantiza una alternativa de conexión entre el centro del país y los Llanos Orientales, integrando los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

La longitud total de la transversal del Sisga es de 137,03 kilómetros con una inversión de 1,2 billones de pesos. Actualmente se adelantan obras como la instalación de mezcla asfáltica en la unidad funcional 1 correspondiente al corredor Sisga-Guateque, así como la estabilización de puntos críticos. También la intervención de la unidad funcional 4 mediante la construcción de alcantarillas y atención a sitios inestables.

Entre los beneficios que trae este corredor se encuentra la Conexión de los municipios de los Llanos Orientales con el centro del país a poblaciones como Machetá, Guateque, Garagoa, Chocontá, Tibirita, Manta, Somondoco, Sutatenza, Sabanalarga, Macanal, Santa María, Cachipay, San Luis de Gaceno, El Secreto.

Disminución de la accidental vial gracias a la atención de puntos críticos, actividades de rehabilitación y reconstrucción de la estructura de pavimento de la vía, mejoramiento de pasos urbanos, señalización vial, así como por el mantenimiento y operación.

Ahorro en tiempo de viaje, 2 horas aproximadamente. El recorrido actual es de 5 horas y media. Reducción de tiempos de respuesta para atención de emergencias y asistencia al usuario con servicios gratuitos de ambulancia, carro taller, grúa y policía de carreteras. Y  la creación de 2.300 empleos durante la etapa de construcción del proyecto.

Comparte

Artículos Relacionados