El proyecto Autopista al Mar 1, que conectará en menor tiempo a Medellín y el Eje Cafetero con la costa Caribe y los puertos del Urabá, recibió por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) dos licencias para la construcción de la segunda calzada entre el Túnel de Occidente y San Jerónimo – San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.
Este proyecto que hace parte de las 4G adelanta planes de protección al medio ambiente, como la rehabilitación ecológica, la reforestación de 800 hectáreas de bosque natural y vegetación secundaria alta. Se actuará en la conservación de la reserva del Río Cauca y las cuencas del río Cauca y Aurra con prioridad en las sub cuencas que han sido identificadas como abastecedoras de acueductos dentro del área de influencia del proyecto vial.
Por otra parte en Cúcuta en las obras de ampliación del aeropuerto Camilo Daza con una inversión de $33.868 millones de pesos, lleva un avance del 54% y se espera sea entregado en julio del 2018. EL terminal pasará de tener 8.490 metros cuadrados a 13.212 en toda su área.