El director del IDU, Orlando Molano, hizo seguimiento a la ejecución de las obras que se adelantan en el puente vehicular de la calle 153 sobre la autopista Norte en la capital del país, donde la última semana culminó el vertimiento de concreto en la parte superior, lo que será la base del área de tránsito de los vehículos.
Este puente, que conectará las localidades de Suba y Usaquén, proyecto del Acuerdo de Valorización 724 de 2018, tendrá una longitud de más de 363 metros (incluidas las rampas de acceso) y 24,45m de ancho, donde se distribuirán tres carriles vehiculares y uno de incorporación; además, 5 m del ancho estarán destinados a peatones y ciclistas.
“Este es un proyecto de Valorización, que se contrató en el 2021 y debería estar listo en el 2023. Cuando llegamos, el año pasado, lo encontramos en el 11 % de avance de obra y hoy ya estamos llegando a cerca del 60 %. La buena noticia es que esta semana fundimos la última parte del tablero, 146 metros, un poquito más de una cuadra, que ya cubre toda la autopista Norte”, Indicó el director del IDU.
Las obras en el puente continuarán con la construcción de las rampas de acceso. Se proyecta que esta obra se entregue en el segundo semestre del 2026, para conectar por completo la avenida La Sirena de occidente a oriente.

Mujeres Cafeteras de Marmato le apuestan a la reforestación para la sostenibilidad del territorio
Con el apoyo de Aris Mining, la Alcaldía de Marmato, el Comité de Cafeteros de Caldas y PRODESSO, 10 mujeres que conforman el Consejo Participativo