,

BANCO CHINO POSIBLE SOCIO DE LA FDN

El Banco Chino de Desarrollo, uno de los  más grandes del mundo y el principal proveedor de financiamiento para el desarrollo de proyectos de infraestructura en China, se convertiría en socio estratégico de la Financiera de Desarrollo Nacional y sería el vínculo para traer a inversionistas chinos a Colombia para la financiación de proyectos en infraestructura.

Zheng Zhijie, Presidente del Banco, manifestó el gran interés de varias empresas de su país e inversionistas en participar en la ejecución y financiación de diferentes proyectos de infraestructura, especialmente en los del Programa 4G y el Metro de Bogotá.

Este Banco es el principal proveedor de financiamiento para el desarrollo de proyectos infraestructura en ese país. Entre ellos se encuentra la represa de las Tres Gargantas, el Ferrocarril  Beijing – Kowloon y el tren de alta velocidad Beijing – Shangai. En los últimos cinco años,  ha ampliado sus negocios internacionales centrándose principalmente en Latinoamérica, donde ha respaldado varias iniciativas de infraestructura de gran escala en la región, incluyendo proyectos en Brasil, Ecuador, Venezuela y Argentina.

En Colombia participó en el proyecto de renovación del Aeropuerto el Dorado con $175 millones de dólares, y está participando en la porción en dólares del proyecto 4G, Mar2.

Comparte

Artículos Relacionados