De acuerdo con las cifras más recientes publicadas por Coordenada Urbana, los dos primeros meses del año marcaban un rumbo muy positivo para la actividad edificadora en Bogotá y Cundinamarca, destacándose que en febrero se encontraban en obra más de 95.000 unidades de vivienda, que en ese momento generaban más de 234.000 empleos.
En Bogotá, los indicadores mostraban en lo corrido del año, con cifras a febrero, crecimiento acelerado en las ventas (73,1%), las iniciaciones (49%) y los lanzamientos (32,7%), con respecto al mismo mes del año anterior. Aunque la vivienda social en la capital sigue siendo la de mayor participación, con un crecimiento en ventas de 93,8%, el segmento No VIS gana terreno con un 49,2% de crecimiento en el mismo indicador.
Por su parte, Cundinamarca también mostraba destacados crecimientos en los mismos indicadores: ventas (17,3), iniciaciones (38,4) y lanzamientos (57,1). El segmento social seguía siendo protagonista, destacándose la actividad en los municipios de Soacha, Tocancipá y Zipaquirá, que suman el 74% de las iniciaciones del departamento.
“Para nosotros resulta muy positivo ver este arranque de año, cuando las cifras apuntaban a un crecimiento acelerado de la actividad permitiéndonos proyectar un muy buen desempeño y un gran aporte al empleo y al dinamismo de la economía”, dijo Alejandro Callejas Aristizábal, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
“Esperamos que pronto podamos retomar este dinamismo para seguir respondiéndole a los cundinamarqueses con soluciones de vivienda que les proporcionan bienestar, algo que hemos visto tan importante en esta coyuntura, que nos muestra lo fundamental que es contar con una vivienda digna y de calidad que sirva de refugio y seguridad en momentos como este”, anotó Callejas.