,

Cómo van las obras de la vía Bogotá- Villavicencio

El Presidente de la República, la Ministra de Transporte, y el Viceministro de Infraestructura,  estuvieron recorriendo  el proyecto de 4G Chirajara – Fundadores y el km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, para supervisar el avance de las obras que se adelantan en el corredor y en especial del tablestacado que se construye para normalizar el tránsito de vehículos en la vía, a la altura del municipio de Guayabetal.

En el proyecto Chirajara – Fundadores los funcionarios visitaron el viaducto de Pipiral, con 712 metros de longitud,  y el Túnel 1, con 1,95 kilómetros de longitud, obras que se entregarán  a finales de este año. Esta autopista en la que se adelanta la construcción de la segunda calzada correspondiente al tercer tercio de la vía Bogotá – Villavicencio, a la fecha registra un avance de obra del 61%,  un 14% por encima del porcentaje programado. La inversión estimada del proyecto es de $2.8 billones de pesos.

Por su parte en el kilómetro 58 la  Ministra de Transporte, Ángela M. Orozco y el Viceministro Manuel Gutiérrez supervisaron  el avance de las obras del tablestacado y anunciaron  la implementación de un  piloto que permita el tránsito controlado de los vehículos particulares condiciones de seguridad y movilidad para los viajeros.

El Gobierno Nacional viene ejecutando una serie de obras en este corredor, no solo para avanzar en la segunda calzada de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, sino también para la atención de los puntos críticos que garantizarán el transito y la conectividad de los llanos orientales con el resto del país de manera segura y permanente.

El Viceministro de Infraestructura, explicó las obras que se han ejecutado a la fecha, las cuales permitieron la apertura de la vía el pasado 17 de septiembre para la circulación de los vehículos de carga y transporte de pasajeros, y de los particulares, entre estas obras se destacan la construcción de canales en la parte alta de la ladera, de la zona de seguridad – que se utilizó en el sitio para contener el desprendimiento de material en la zona por las lluvias -, y las obras de sobre ancho para garantizar una calzada completa en doble sentido de circulación.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño