Constructora Capital, ejemplo para el país en tiempos de crisis

Dando un ejemplo de apoyo al trabajador del sector de la construcción y al país, la Constructora Capital en cabeza de su presidente Pablo Echeverri, en estos momentos de aislamiento,  tomó unas medidas para ayudar a los trabajadores directos e indirectos de la siguiente manera:

– A los obreros que mantienen sus contratos activos en este periodo, tendrán vacaciones colectivas hasta el 12 de abril, durante ese tiempo se garantizará que reciban su ingreso completo y se cubrirá la seguridad social. En caso de que se postergue la medida de aislamiento, la empresa asumió el compromiso de continuar respondiendo por las nóminas de los obreros que estén vinculados a proyectos de Constructora Capital.

– Para los casos que debido al acuerdo que los obreros tienen con las respectivas empresas contratistas que prestan servicios a Constructora Capital, finalicen sus contratos durante el periodo de aislamiento obligatorio, se les garantizará el pago de su nómina y la respectiva liquidación para que cuenten con los recursos necesarios para asumir el periodo de aislamiento, mientras se reactivan las obras.

De igual manera, la empresa ratificó el compromiso de mantener los contratos y el pago oportuno a los 700 trabajadores directos y a mantener sus condiciones salariales intactas.

Para aquellos colaboradores que por la naturaleza de su trabajo no tienen opción de trabajar en casa (ingenieros de obra, maestros, almacenistas, vendedores) se determinó que a partir del miércoles 25 de marzo estarán en vacaciones remuneradas hasta el 12 de abril. En caso de que la cuarentena se prorrogue de ahí en adelante, la empresa asumirá completamente la nómina de todo el personal.

También la constructora hizo un aporte de 40 millones de pesos al programa “Cundinamarca te apoya” de la gobernación de este departamento y hace parte del equipo auditor para garantizar el correcto uso de los recursos.

De igual manera entregará 2.000 mercados en 10 municipios de Cundinamarca y Antioquia, para las familias más vulnerables, en los que tiene presencia la empresa.

– A los contratistas de la empresa se le están devolviendo las retenciones que se hacen para cubrir garantías, con el objetivo de que puedan cubrir sus obligaciones adicionales a las de las nóminas.

– Además, se tomó la decisión de congelar las cuotas a todos los clientes que estén con dificultades de empleo o que sean independientes y no están recibiendo ingresos, adicionalmente se condonarán los intereses de Mora que se generen en este tiempo.

– De igual manera, se mantiene la atención a las necesidades de los clientes virtualmente, a través de video llamadas y herramientas que le permitan a la empresa seguir en contacto permanente.

Comparte

Artículos Relacionados

Diplomado en Derecho Urbano en Popayán

El 11 de octubre Camacol Popayán iniciará el diplomado en Derecho Urbano que se realizará en la Universidad de San Buenaventura Informes e inscripciones en