,

Crece la venta de vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca

El sector de la construcción en Bogotá y Cundinamarca registró en los últimos tres meses un crecimiento positivo en la venta e iniciaciones de vivienda nueva.

Con la venta de 16.091 unidades en Bogotá y Cundinamarca, principalmente en la Vivienda de Interés Social, se registraron crecimientos del 40% y 33% respectivamente, lo que genera un dinamismo importante para la cadena productiva en la región siendo la de mayor demanda de insumos y mano de obra.

En iniciaciones se registran crecimientos del 12% en Bogotá y 25% en Cundinamarca, lo que se traduce en mayor demanda de insumos y generación de empleo sectorial. Según el Dane, solo en Bogotá la actividad edificadora registró en diciembre 55.000 nuevos empleos, cerrando el año con más de 255.0000 puestos de trabajo, más de la mitad de los registrados por la actividad a nivel nacional.

Al respecto Martha Moreno Meza, Gerente de Camacol Bogotá Y Cundinamarca anotó: La región se consolida como el mercado líder a nivel nacional tanto en volumen como en crecimiento. Estos resultados nos permiten proyectar para este año iniciaciones por 28.688 unidades de vivienda en la capital y 29.116 para Cundinamarca.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño