,

CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES FUE DE 4.1%

El DANE reveló  que en el tercer trimestre de este año el PIB creció 2,7% y en lo que se refiere a la construcción de edificaciones su crecimiento fue del 4,1%

Al interior de la actividad edificadora, la producción de vivienda registró un crecimiento de 2% y en el desarrollo de proyectos no residenciales fue de 7,2%.De esta manera, la variación de la actividad edificadora del trimestre respecto al periodo anterior fue de 10,9%, la más alta registrada en los últimos cuatro años.

Para Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de Camacol, ” el sector muestra una señal de recuperación gradual en línea con la economía, luego de un año y medio de menor velocidad comercial y ciclos constructivos más amplios”. Además, destaca que con este resultado el sector edificador se reafirma como uno de los impulsores de la actividad productiva del país.

De esta manera, la variación de la actividad edificadora del trimestre respecto al periodo anterior fue de 10,9%, la más alta registrada en los últimos cuatro años.

Con este desempeño, la Presidente Ejecutiva manifestó que “el sector requiere seguridad jurídica y eficiencia regulatoria, que sumado a un contexto económico de mayor crecimiento, generación de empleo y confianza, permitirá impulsar la vivienda con un ambiente de certidumbre para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos”

Comparte

Artículos Relacionados