, ,

Dos proyectos colombianos finalistas en los AEC Excellence Awards 2019

Dos proyectos colombianos que participan en los AEC Excellence Awards 2019 hacen parte de los 27 finalistas escogidos entre 186 proyectos. Las categorías de este año (diseño de edificios, construcción e infraestructura) incluyen proyectos pequeños, medianos y grandes con presupuestos que van desde menos de $ 1 millón de dólares hasta más de $ 4 mil millones de dólares. Esto se debe a que la tecnología, la colaboración y la innovación ocurren sin importar el tamaño de un proyecto.

Los proyectos colombianos,  que hacen parte de los finalistas son:

“Diseños de modernización automatizados para viviendas informales en Colombia” que participa en la categoría de diseño de construcción, en la subcategoría proyecto pequeño (menos de 20 millones de dólares) y pertenece a Build Change Colombia. El proyecto pretende escalar la modernización estructural de 600,000 edificios vulnerables en el país a través de los flujos de trabajo BIM y la automatización.

El segundo es el proyecto ATRIO de la constructora ARPRO,  EllisDon que participa en la categoría de construcción y a la subcategoría proyecto mediano (20-200 millones de dólares). Conocido como el “nuevo corazón de Bogotá”, este proyecto marca un salto innovador en la construcción digital en Colombia.

Otros proyectos que se encuentran entre los finalistas son:

Un  puente complejo sobre una de las carreteras más transitadas de Alemania; construido a partir de un solo modelo utilizando métodos de planificación digital.  Una planta inteligente de tratamiento de aguas residuales subterráneas en China que sirve a un millón de personas  y se logró al utilizar datos BIM, IoT y sensores. Un edificio de Innovación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona, que muestra el impacto que la prefabricación puede tener en los resultados del proyecto.

Por segundo año, el premio al Innovador del año también reconocerá a un usuario de tecnología que está liderando, cambiando y transformando el proceso de diseño y / o construcción para su proyecto, empresa o industria de una manera positiva. Esta categoría recibió 43 postulaciones de 19 países, que representan un grupo diverso de profesionales de la industria AEC.

EL innovador será anunciado en el mes de octubre así como a los 10 ganadores de proyectos en sus diferentes categorías y el premio a los ganadores del AEC se realizará el19 de noviembre en Las Vegas.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink