,

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE CREA LAS MESAS TÉCNICAS REGIONALES

El Ministerio de Transporte, buscando soluciones conjuntas de una manera concertada e incluyente, llevando soluciones a los problemas más estructurales para que sean tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Transporte ha convocado 6 mesas técnicas regionales. El  objetivo de las mesas técnicas es conocer de primera mano y de manera directa e incluyente las inquietudes y solicitudes de los diferentes actores a nivel regional del sector tránsito y transporte.

También pretenden mejorar las condiciones de las normas que regulan el sector y poder construir un mejor futuro en el transporte basado en la legalidad, equidad y emprendimiento. De la misma forma se tocarán temas de transporte de carga (Férreo, fluvial, terrestre), mixto, intermunicipal, especial e individual.

“Queremos con estas mesas construir de manera colectiva, soluciones que garanticen unas mejores condiciones para todos los actores de la cadena logística del transporte. Buscamos la equidad en el sector, mejorar el bienestar de los taxistas, transportadores, conductores de carga, pasajeros y las empresas relacionadas”, dijo la ministra Ángela María Orozco.

Las mesas regionales serán lideradas por un equipo técnico encabezado por el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y el Director de Transporte y Tránsito de la entidad y esta semana entró en funcionamiento la primera en Cali y continuará en Barranquilla el 31 de octubre y 1 de noviembre, la mesa se denomina Región Caribe y cubre los departamentos de Atlántico, Bolívar, San Andrés, Córdoba, Sucre, Magdalena, Guajira, Cesar, Arauca, y Norte de Santander.La mesa regional de Orinoquia se realizará en Villavicencio el 7 y 8 de noviembre y cubre los departamentos de Meta, Vichada, Guanía, Guaviare y Vaupés) La mesa regional de Amazonas será en Leticia el 21 y 22 de noviembre. La Mesa regional de Antioquia y eje cafetero se realizará en Medellín el 5 y 6 de diciembre y cubre los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia y Chocó. Finalmente el 12 y 13 de diciembre se realizará la Mesa Regional Centro en Duitama que cubre los departamentos de  Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Caquetá, Huila, Santander y Tolima.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink