,

“EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018 LA VIVIENDA SE RECUPERARÁ”

El Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Jonathan Malagón sostuvo  que en el segundo semestre de este año la vivienda tendrá una recuperación sostenible del 4% y de un 4.8% al finalizar 2019.  El ministro Malagón, indicó que con la nueva política de vivienda, se proyecta un mayor dinamismo del sector de la construcción, particularmente del subsector de edificaciones, así como una reducción en la tasa de desempleo nacional, que llegaría al 9,5% como consecuencia de tal recuperación sectorial.

“Creemos que en el segundo semestre del 2018 la construcción, en particular las edificaciones, volverán a crecer a tasas positivas. Vemos una mejor demanda de cemento y acero, así como una mejora en las iniciaciones y en las áreas licenciadas, de manera que una vez entre la nueva generación de políticas de vivienda del Gobierno, vamos a llevar al sector a crecer el 4,8% en el 2019 anotó el Ministro Malagón.

El Ministro Malagón destacó que, con el lanzamiento del programa Semillero de Propietarios, la continuidad de Mi Casa Ya y la habilitación de suelo para la construcción de vivienda, se prevé que el sector podría crecer por encima del PIB y volver a ser el renglón líder de la economía colombiana.

El Ministro explicó que el Gobierno invertirá cerca de $1,8 billones de pesos para beneficiar a 200 mil familias con el nuevo programa Semillero de Propietarios, lo que a su vez implica una solución definitiva al problema de vivienda para cerca de 1 millón de colombianos.

En Santander por ejemplo, el Ministerio de vivienda  habilitó 500 cupos para Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores en un esquema tripartito, que consiste en que el Gobierno Nacional aporta 30 salarios mínimos por vivienda, la Gobernación o las entidades territoriales donde están ubicados los lotes aportan 36 salarios mínimos, y los beneficiarios aportan solo 3,2 salarios mínimos, lo que equivale a menos de $3 millones de pesos por vivienda.

Comparte

Artículos Relacionados

Tips de noticias constructoras

Feria de Protección Contra Incendios congregó a más de 4.500 Visitantes La feria FIRE EXPO LATAM, dedicada a la protección contra incendios, concluyó su edición