La agencia nacional de infraestructura y el ministerio de transporte dieron al servicio en el Valle la vía alterna en el sector conocido como “La Balastrera” que conduce de Buga a Buenaventura.
“Tras el derrumbe que se presentó en el sector conocido como La Balastrera, en marzo pasado, se atendió de forma oportuna la emergencia contratando una serie de obras que mitigaron satisfactoriamente sus efectos y nos permiten entregar una solución que garantiza el tráfico vehicular permanente por este importante corredor vial, en condiciones de seguridad”, anotó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.
Las obras adelantadas consistieron en la estabilización primaria del talud, que va en un 85% de avance, lo que permitió mantener en servicio este corredor desde marzo a la fecha y la construcción de una vía alterna como solución definitiva a la circulación vehicular mediante la terminación e interconexión de tres (3) viaductos sobre una de las márgenes del río Bitaco. Estas obras fueron realizadas por la firma CSS Constructores, bajo la interventoría del Consorcio Intercol SP.