Expo Camacol cumplió las expectativas en materias de negocios y tan solo en sus dos primeros días registró un crecimiento de cerca del 150% representadas en USD 729 millones, de los cuales el 92% son nacionales (USD 669 millones) y el 8% restante internacionales (USD 60 millones). La rueda de negocios internacional, realizada con el apoyo de Procolombia, contó con la participación de 143 empresas de 19 países, para un total de USD 10 millones en compra inmediata y aproximadamente USD 50 millones en proyecciones a corto plazo.
Para Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol “EXPOCAMACOL 2022 nos ha demostrado que es la mejor plataforma de inversión en toda la cadena de valor de la construcción y un gran instrumento para promover la innovación, el desarrollo empresarial y las exportaciones desde toda la cadena de suministros del sector. Estos resultados reflejan que más construcción es más desarrollo económico”.
Por su parte Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia anotó “Nos sentimos gratamente sorprendidos con los resultados de Expocamacol 2022 en su regreso a la presencialidad. Los negocios proyectados de nuestros 335 expositores superan con creces las expectativas y eso nos llena de esperanza, puesto que es la prueba de la relevancia de la construcción en el dinamismo económico de la región y el país. Igualmente, destacamos la participación de países de Norte, Centro y Latino América, para un total de 9.285 citas de negocios en los dos primeros días de la feria”,
Del número de visitantes que ingresaron a ExpoCamacol alrededor del 90% es público especializado y provienen de 40 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos. Se destaca la participación de visitantes de países lejanos como Australia, Irán e Islas Mauricio (África), lo que reafirma su carácter internacional y el alcance de esta feria.
Con los resultados de EXPOCAMACOL 2022, se ratifica que este es un escenario posicionado y reconocido, no solo para hacer negocios en torno a la construcción, sino como una vitrina de insumos, productos y servicios especializados y de alta calidad. A su vez, es un evento que genera una importante derrama económica para la ciudad de Medellín, representada en diferentes sectores económicos asociados al turismo además de una alta ocupación hotelera.