,

FND refinancia proyecto Pamplona – Cúcuta

La Financiera de Desarrollo Nacional refinanciará el proyecto Pamplona Cúcuta con 250 mil millones de pesos de deuda senior. El proyecto Pamplona – Cúcuta es una iniciativa pública de la tercera ola del Programa 4G, que tiene una longitud estimada de 62,5 km, ubicada en el departamento del Norte de Santander. Contempla la construcción de 50kms de calzada nueva, 25 viaductos, 2 túneles por un total de 2,45 km y el mejoramiento y rehabilitación de 62,5km de calzada existente. Conecta con la concesión vial de 4G Bucaramanga – Pamplona y es fundamental para mejorar la conexión vial entre la ciudad de Cúcuta y el centro del país, y favorecer el desplazamiento entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.

La obra, que logró la refinanciación con una deuda total por 1.5 billones de pesos y 277 millones de dólares, cuenta con un 92% de avance. La refinanciación del proyecto provino de la FDN, el fondo de deuda Black Rock, BID Invest y de bancos internacionales como JP Morgan, Banco Santander, Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).  De la operación se destaca que se logró incorporar dentro de su estructura de financiación emisiones tanto en pesos como en dólares.

 “La FDN es el principal financiador individual del Programa 4G de vías que conectan al país. Nuestro aporte a los cierres financieros de estos proyectos que llevan bienestar y progreso a los colombianos ha permitido atraer otras fuentes de financiación locales e internacionales para lograr la concreción de los proyectos. En esta nueva fase, en la cual los proyectos están avanzados en obra y ad-portas de entrar en las fases de operación y mantenimiento, estamos concentrados en su refinanciación. Esto nos permite recoger parte de nuestra exposición en la financiación original y a los proyectos lograr una estructura de deuda y tasas de interés más acordes con la fase en la que se encuentran” afirmó Francisco Lozano Gamba presidente de la FDN.

Comparte

Artículos Relacionados

Olimpianeic en Barranquilla

La Universidad Simón Bolívar y Aneic Unisimón, los invita a participar a Olimpianeic evento a realizarse el 6 de octubre en el coliseo de la