,

Gobierno entrega 16.8 Kilómetros en la vía al mar

El Gobierno, hizo entrega de 16.8 kilómetros de doble calzada entre Galapa – la Vía al Mar y el sector de las Flores en Barranquilla, de la Circunvalar de la Prosperidad, que garantiza el tránsito eficiente de vehículos en este sector.

Las obras tuvieron una inversión estimada de $382.315 millones y contemplaron la construcción de 4 retornos en ambos sentidos, las intersecciones La Cordialidad, Juan Mina y Vía al Mar, los puentes vehiculares Arroyo Grande, Arroyo Granada y Arroyo León, así como el del puente peatonal cercano a la Universidad del Atlántico, y obras de urbanismo y paisajismo.

El proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad tiene actualmente un avance del 95% y actualmente se adelanta la construcción de 3,3 kilómetros de doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad, los cuales se espera culminar el próximo año. De igual manera, se trabaja en el inicio de los estudios y diseños para la intersección a desnivel de Caracolí.

Casi listo el nuevo Puente Pumarejo

Los funcionarios también efectuaron el último vaciado de concreto en la placa principal del nuevo puente Pumarejo, con esta actividad el proyecto alcanza un avance del 92%, restando concluir las obras relacionadas con la cicloruta, andenes, barreras de protección en el tramo atirantado, iluminación, puentes peatonales y sus accesos, obras de urbanismo y paisajismo entre otras, las cuales se prevé estarán listas para su funcionamiento el 31 de diciembre de 2019. El proyecto, tuvo una inversión  de $777.637 millones de pesos.

El puente Pumarejo tendrá 3,2 kilómetros, cuenta con una doble calzada de tres carriles cada una, ciclo ruta y andenes para peatones. El ancho de las calzadas, incluidos andenes y ciclo ruta ,será de 16,6 metros por sentido, para un ancho total del tablero de 38 metros en su parte más amplia.

El nuevo puente será atirantado con una luz central (distancia entre apoyos en el lecho del río) de 380 m; dos (2) luces adyacentes de 140 m y dos (2) accesos con luces de 70 metros y un separador central variable de hasta 5 metros de ancho en el tramo atirantado. La nueva estructura tiene una altura de  45 metros, lo que permitirá el paso de embarcaciones de mayor dimensión tipo (Handysize), que representan más de 70% del transporte marítimo en el mundo.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño