El gobierno a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y de la Superintendencia de Notariado y Registro, y de la Administración Municipal de la llamada Perla blanca del Magdalena Medio transfirieron 535 títulos de propiedad a familias del municipio de Sabana de Torres, que en muchos casos esperaban hace más de 20 años.
La viceministra de Vivienda, Aydeé Marsiglia Bello, aseguró que con la transferencia de los 535 títulos de propiedad se abren puertas a la estabilidad familiar, a la seguridad jurídica y a la posibilidad de acceder a programas de vivienda, como el Mejoramiento de Vivienda y el crédito formal por parte de los hogares beneficiados de esta gestión conjunta.

“Los títulos que entregamos hoy son un reconocimiento a cada uno de los habitantes de esas viviendas, a cada uno de los miembros de esas familias que crearon hogares y dieron vida a sus construcciones, hoy acompañamos esa experiencia y la complementamos jurídicamente”, aseguró la Viceministra, quien además destacó la materialización del abanico de soluciones habitacionales impulsadas por el Ministerio a través de este proceso.
A su turno, el Superintendente de Notariado y Registro, Ricardo Agudelo Sedano, destacó el rol desempeñado por las comunidades reunidas en la cesión de títulos, como las juntas de acción comunal del municipio, que han fortalecido sus capacidades y conocimientos durante este proceso. “Tener una escritura, tener un título, es un patrimonio que se le deja a la familia. De los 535 la mayoría, más de 400, son mujeres. que se encargan precisamente del desarrollo de su familia”, señaló el Superintendente.
El alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow Caballero Chiquillo, explicó que los barrios en donde se encuentran ubicados los 535 predios formalizados son El Progreso, El Palmar, Gaitán, Comuneros, Aeropuerto, Garcés Parra, Argelia, entre otros. Así mismo, destacó que dentro de las familias que recibieron sus títulos hay comunidad vulnerable, desplazada y víctimas, implementando el enfoque diferencial dentro de los procesos.

El 35% de los hogares bogotanos habita en una vivienda informal
Un estudio reciente de Camacol Bogotá y Cundinamarca (B&C), indica que Bogotá viene experimentando un avance sostenido en la informalidad habitacional. Actualmente, el 35% de












