Holcim inaugura planta de productos químicos para el sector constructor

Holcim, inuguró una nueva planta para la producción de productos químicos para la construcción, diversificando y ampliando su negocio hacia morteros, membranas líquidas acrílicas, impermeabilizantes y aditivos con una inversión de 10 millones de dólares en un mercado colombiano donde el auge del sector está impulsado por las inversiones en transporte urbano de corta distancia, autopistas y puentes, así como en infraestructuras energéticas, de servicios públicos y vivienda.

La planta ubicada en Tocancipá, Cudninamarca, es una de las más modernas en cuanto a tecnología sustentable, reconocida por Minciencias (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) como un proyecto de innovación en procesos. Fue construida en un terreno de 5.000 metros cuadrados y tendrá inicialmente 3 líneas de producción con una capacidad instalada anual de 14 millones de litros para mezclas líquidas y 50 mil toneladas para mezclas sólidas.

“Esta nueva planta marca un hito para nuestra empresa, siendo un factor clave para el logro de nuestra estrategia en el país permitiéndonos ampliar nuestra propuesta de valor y oferta de productos, mientras seguimos suministrando a nuestros clientes soluciones de alta calidad, al mismo tiempo que conseguimos importantes sinergias con nuestro negocio. Con la expansión de nuestras operaciones reafirmamos el compromiso con el país de impulsar a la industria a desempeñar un papel más importante en el suministro de soluciones innovadoras y sostenibles para la edificación de obras cada vez más eficientes”. Anotó Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A

La industria de la construcción es uno de los principales motores del crecimiento económico y desarrollo, y el uso de productos químicos en las actividades de construcción está creciendo significativamente. Con el desarrollo del sector, unido a los avances tecnológicos, los constructores buscan continuamente soluciones innovadoras para sus proyectos. La creciente demanda de materiales duraderos y de alto rendimiento para construir estructuras que puedan soportar condiciones extremas ha impulsado la expansión de este mercado, además de la creciente tendencia a utilizar materiales de construcción ecológicos en aplicaciones residenciales, comerciales y de infraestructura.

 

Con esta nueva operación Holcim avanza en su ‘Estrategia 2025 – Acelerar el crecimiento Ecológico’, con el objetivo de ampliar su negocio de Soluciones y Productos hasta el 30% de las ventas netas del Grupo en 2025, entrando en los segmentos más atractivos de la construcción, desde los sistemas de cubiertas hasta el aislamiento y la renovación.

Comparte

Artículos Relacionados