,

Iniciaron obras en la vía Aguazul a Yopal

El Ministerio de Transporte dio inicio a la fase de construcción de la unidad funcional 7, en la vía Aguazul a Yopal, que hace parte de la Autopista de 4G, Villavicencio – Yopal desarrollada  por la Agencia Nacional de Infraestructura en los llanos orientales.

Con la firma de un otrosí en noviembre pasado entre el concesionario Covioriente, encargado de este proyecto y la ANI, también se pudo dar inicio a las obras en el sector entre Villavicencio y Cumaral, incluyendo una variante para este municipio.

Las obras que arrancan en la unidad funcional 7 (Aguazul a Yopal) se realizará el mejoramiento de los 25,7 km de la calzada existente, será construida una segunda calzada paralela, 6 retornos vehiculares, una báscula de pesaje para los vehículos de carga pesada, 4 intersecciones viales, un ramal de conexión en la glorieta de Yopal, 10 puentes peatonales y 18 puentes vehiculares nuevos, además de la repotenciación de 16 puentes existentes.

Puente sobre el río Charte

Una de las obras que se priorizó fue la construcción del nuevo puente sobre el río Charte, el cual inicio obras el pasado 10 de diciembre.La construcción tendrá dos estructuras, cada una de 150 metros de longitud por sentido, que servirán para soportar el habitual tráfico del sector.

Cada una de las estructuras, equivalente a un puente, contará con dos carriles y con senderos peatonales que brindarán seguridad vial a sus usuarios. Esta nueva obra en el kilómetro 91 inició labores preliminares con el acondicionamiento de los campamentos, movilización de equipos y ejecución de sondeos para verificar la geotecnia en los apoyos de los puentes.

Comparte

Artículos Relacionados