,

LA IMPORTANCIA DE AUTOMATIZAR LOS TRAMITES PARA CONSTRUIR

Con la expedición del Decreto Distrital 058 en enero de 2018, que ordena la racionalización, simplificación, automatización y virtualización de los trámites de la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá, se dio un impulso importante a la eficiencia del sector edificador y de las entidades distritales.

Para Camacol Bogotá y Cundinamarca, la virtualización es uno de los caminos para lograr la eficiencia en los trámites, y por eso este ha sido un frente de trabajo permanente que se ha adelantado de la mano de los empresarios y del distrito. “Estamos convencidos de que en el trabajo articulado encontraremos los resultados que esperamos. En este proceso de simplificación, las nuevas tecnologías ofrecen alternativas para lograr procesos sencillos, seguros y expeditos. Ese es el ánimo que hemos encontrado en el decreto y en la disposición que ha mostrado la Administración”, anotó  Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C,.

Moreno resaltó los avances que se han logrado en cuanto a radicación, consulta en línea del estado de cada trámite y agendamiento de citas, temas que se han logrado gracias a la plataforma web de la Ventanilla Única de la Construcción, de la Secretaría Distrital del Hábitat. Esta ventanilla ofrece transparencia, menores reprocesos para quien adelanta la diligencia y agiliza el trabajo de revisión de los funcionarios.

Para la dirigente gremial, esta herramienta virtual ha permitido generar una mejor interoperabilidad, ya que contar con una plataforma que articule la operación de las 25 entidades que hoy intervienen en la cadena de los trámites, es muy importante para el sector.

Comparte

Artículos Relacionados