,

LA IMPORTANCIA DE SEGUIR IMPULSANDO LOS PROYECTOS DE VIVIENDA

En el Congreso Colombiano de la Construcción,  el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se refirió a  la importancia de seguir impulsando los programas de vivienda no solo para asegurar la sostenibilidad del sector sino por lo que significa la actividad para la economía, la generación de empleo y la reducción del déficit habitacional.

Anunció la posibilidad que tienen ahora los hogares de financiar hasta el 80% de la vivienda en un plazo de 20 años, vía leasing, con el respaldo para el sector financiero del Fondo Nacional de Garantías.

Para esta línea de crédito, el Fondo Nacional de Garantías dispondrá de 1,1 billones de pesos, un monto importante que desde ya está disponible para los bancos, quienes tendrán la tarea de promover este nuevo producto dentro de las familias que están interesadas en adquirir vivienda propia.

Cárdenas habló de  los programas de vivienda, a los cuales es fundamental darles continuidad, “Mi Casa Ya es un programa con muchos atributos que debería mantenerse porque combina dos elementos que estimulan la demanda: el subsidio familiar de vivienda y además el subsidio a la tasa de interés, ambos en función del valor de la vivienda”.

El Ministro se comprometió que hasta el último día de su mandato intentará asegurar, en las discusiones y en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2019, que sean incluidos los recursos para los programas que subsidian tanto la cuota inicial como las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Comparte

Artículos Relacionados