Se lanzó en Atlanta, Estados Unidos, una herramienta para mitigar la proliferación de carbono integrado en la Construcción. La razón, el impacto del entorno construido contribuye con casi el 40% de las emisiones de CO2 en todo el mundo.
A medida que continúa el crecimiento global, se estima que entre hoy y el 2060, la cantidad de espacio de construcción se duplicará. Eso es equivalente a construir una ciudad entera de Nueva York cada mes durante 40 años. Al menos la mitad de la huella que emiten estos nuevos edificios tomará la forma de carbono incorporado; los gases de efecto invernadero emitidos en la cadena de suministro de materiales de construcción, incluida la extracción de materias primas, el transporte, el refinado y la fabricación de materiales de construcción.
Hasta la fecha, la industria ha tenido dificultades para medir el carbono incorporado en sus proyectos. Por ejemplo, dos materiales pueden verse idénticos y tener el mismo rendimiento, pero tienen cantidades extremadamente diferentes de carbono incorporado; una viga de acero totalmente reciclada de un horno de arco eléctrico de energía renovable y una viga de acero virgen de un horno de carbón pueden ser superficialmente idénticas, pero radicalmente diferentes en sus impactos al medio ambiente.
La herramienta EC3 toma datos de las Declaraciones Ambientales de Producto para alinear, evaluar y presentar los impactos del carbono incorporado de una manera fácil de usar y actuar. Esta solución permite a la industria de la construcción acceder y ver fácilmente los datos de emisiones de los materiales, lo que les permite tomar decisiones inteligentes durante la especificación y adquisición de materiales. Con esta herramienta, lo que les habría llevado días a los expertos ahora puede hacerse en minutos.