Holcim Colombia, recibió en la pasada asamblea anual de Camacol Bogotá y Cundinamarca, el Premio a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad en su fase regional en su segunda versión. Este premio es un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por empresas del sector, que promueven buenas prácticas ambientales, socio – laborales y con las comunidades. Además cuenta con criterios de evaluación integrales dentro del concepto de sostenibilidad, que incluyen impacto, participación de la comunidad, sostenibilidad, replicabilidad, innovación, compromiso, capacidad de ser ejemplo, y generación de valor para la compañía.
Luego de esta fase regional del Premio a la Responsabilidad Social, los proyectos ganadores se medirán con otros de las diferentes regionales de Camacol en el país, y de allí saldrán los premiados de la fase nacional.
Y continuando con sus programas de responsabilidad, Holcim Colombia, lanzó un programa de seguridad vial, para los conductores que transportan el cemento, denominado “Para y piensa en mí”, que hace parte de “hazte ver en la vía” y con un enfoque lúdico y didáctico busca proteger a los niños que transitan por las vías de Boyacá y el país. Esta campaña hace parte de las propuestas que Holcim tiene en su plan 2030 en el área de personas y comunidades de objetivos de desarrollo sostenible.