,

Los corredores férreos Bogotá – Belencito y La Dorada – Chiriguaná serán adjudicados

Cuatro consorcios, de empresas de origen español, portugués, chino y colombiano presentaron sus ofertas, dentro del proceso de selección, para ejecutar el contrato de conservación  y mantenimiento de los corredores férreos Bogotá – Belencito de 308 kilómetros  y La Dorada – Chiriguaná de 558,3 kilómetros. Estas vías férreas tienen capacidad anual para movilizar 3 millones de toneladas en el corredor Bogotá – Belencito y 5 millones de toneladas en el corredor La Dorada – Chiriguaná.

Los dos corredores férreos se encuentran bajo un contrato de obra pública. El nuevo proceso que se inició el pasado 6 de marzo con la publicación del aviso de convocatoria  culminará a finales de este mes.
El contrato de obra pública tendrá una duración de 12 meses y tiene un valor aproximado de $96.586 millones, de los cuales $51.625 millones se destinarán al corredor La Dorada – Chiriguaná que incluye el tramo Puerto Berrio – Cabañas y el ramal de Puerto Capulco y $44.960 millones al Corredor Bogotá – Belencito que incluye el tramo La Caro – Zipaquirá.

Comparte

Artículos Relacionados