,

Plataforma para compartir inventarios inmobiliarios

Un estudio realizado por La Galería Inmobiliaria, enfocado en la clase media- alta de Bogotá, que representan el 54% de las viviendas construidas dentro de los estratos 4 y 5, desde el año 2016 anota que han disminuido las venta de viviendas nuevas, ya que la saturación de la oferta en estratos 4, 5 y 6 y el gran número de inmuebles en cabeza de inversionistas y sus elevados costos han generado que las personas opten por una vivienda usada dentro de la misma ubicación. Esto ha hecho que en el último año las transacciones tanto en venta como en arriendo de vivienda usada hayan alcanzado sus máximos históricos.

Según Adriana Lizcano, Directora General de la Asociación de Fomento y Desarrollo Inmobiliario AFYDI, con la venta de vivienda usada han aumentado notablemente los arrendamientos. En los últimos 3 años se ha pasado de arrendar 13.600 unidades en estratos 4,5 y 6 a casi 21.000 unidades, como consecuencia de que más propietarios quieren vender o arrendar. “Antes del 2015 la preferencia era comprar una vivienda nueva, pero ahora es todo lo contrario” anotó la doctora Lizcano.

Por ésta razones, AFYDI pone al servicio de sus asociados el MLS-AFYDI (Plataforma para compartir inventarios entre inmobiliarias asociadas), con el objetivo de comercializar más de 16.000 inmuebles para venta y arriendo entre más de 70 firmas asociadas de Bogotá, la cual arroja datos del mercado, con los tiempos y valores de cierre de negocios por zona, barrio o ciudad y edad de los inmuebles generando informes veraces para la realización de asesorías.
Con esta plataforma, la técnica de compartir inventarios resulta ser una herramienta efectiva y dinámica, que agiliza la venta y arriendo de inmuebles y promueve el servicio enfocado en la excelencia y el profesionalismo.

Comparte

Artículos Relacionados