Positivo balance de venta de vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca

Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó el balance de la actividad edificadora en Bogotá y Cundinamarca con corte al primer semestre del año los cuales presentamos a continuación.

En Bogotá se vendieron 15.983 unidades de viviendas nueva, 48% de ellas del segmento de interés social. Las cifras muestran una reactivación en la capital del segmento medio (en el tango de $112 a $360 millones), que tuvo un crecimiento anual de 50,5% con 5.521 unidades vendidas.

Por localidades, Puente Aranda (1.149), Usaquén (967), Kennedy (769) y Santafé (630) fueron las que más viviendas comercializaron.

En Cundinamarca se vendieron14.750 viviendas, donde el segmento VIS aportó más de 70% de estas unidades.

Para Camacol Bogotá y Cundinamarca resulta muy positiva esta dinámica, ya que muestra un sector que se fortalece en un año que no ha sido fácil en el comportamiento económico.

Se destaca la absorción que han tenido los proyectos de vivienda en Bogotá, donde en junio el tiempo promedio de venta de un proyecto fue de 6,8 meses, más rápido que hace un año cuando se vendían en 7,4 meses y esto llevó a que el mercado se atreviera a lanzar más viviendas.

Comparte

Artículos Relacionados