,

Proyectos de agua y vivienda en recorrido de MinVivienda en Magdalena

En su recorrido por el departamento del Magdalena, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, estuvo en reuniones relacionadas con el agua, entrega de títulos de propiedad de viviendas e inicio de obras de vivienda VIS.

En Santa Marta la ministra  asistió a la primera Mesa Sectorial del Agua junto al alcalde de esta ciudad, Carlos Pinedo, representantes del DADSA; Corpamag; ESSMAR E.S.P; el secretario de Infraestructura, directivos de la Cámara de Comercio, y representantes de la comunidad.

En esta reunión se discutieron las alternativas para el suministro de agua en la ciudad; así como la implementación del plan maestro de acueducto y el plan de choque por desabastecimiento de agua.

“Yo creo que un motor de paz en Santa Marta puede ser el agua. Nos unimos todos alrededor del agua, empujemos y resolvamos. Es una acción que tenemos que hacer inmediatamente. Entonces, hagamos un plan de corto, mediano y largo plazo, y empecemos a ejecutarlo ya”, manifestó la ministra.

En Cienaga la Ministra Velasco entregó 792 títulos de propiedad de vivienda, a través del programa de titulación masiva con sesión de gratuidad, beneficiado a más de tres mil habitantes del municipio. Por otra parte en Santa Marta se entregó la cesión de 159  predios de uso público en las urbanizaciones Los Almendros y El Pando que eran propiedad del antiguo ICT Inurbe. Este espacio público beneficia a 1.800 hogares con más de 114 mil m2 que funcionan como zonas verdes, vías vehiculares y peatonales, parques y zonas deportivas.

También en Santa Marta la ministra estuvo presente en el inicio de obra del proyecto de vivienda de interés social de la constructora MIPKO, Pozo Grande. Sobre este proyecto, el gerente de la constructora, Manuel Pérez, enfatizó que “los subsidios de Mi Casa Ya siguen siendo importantes para seguir desarrollando vivienda de interés social”, y destacó que “este es un proyecto que consta de 960 viviendas VIS, ya iniciamos obra, estamos terminando el primer edificio y tenemos planeado entregar apartamentos desde finales de este año”. Pozo Grande es un proyecto de 15 torres en 5 etapas, con 2 piscinas, canchas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre; en total, 14.000 m2 de zonas verdes.

Para finalizar su agenda, la ministra de Vivienda se reunió con el gremio de constructores del Magdalena. En el diálogo con el gerente de Camacol Magdalena, Javier Quintero Fragozo, y otros miembros de la junta directiva, la ministra dialogó sobre la oferta institucional del ministerio en materia de vivienda y la proyección  que tiene el 2024 para la reactivación económica del sector; además de los recursos disponibles para asignar 50.000 subsidios de Mi Casa Ya este año. También habló de la importancia de trabajar conjuntamente con el sector constructor para que más colombianos accedan a soluciones de vivienda dignas.

Comparte

Artículos Relacionados