Se realizan obras que mejorarán la vía Villavicencio – Yopal

En el corredor concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura a Covioriente, entre Villavicencio y Yopal, que es clave como ruta alterna, debido a la contingencia del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio se están ejecutando obras para mejorar la operación de esta vía.

Se intervendrán 252 kilómetros de calzada existente, se están construyendo  41 kilómetros de segunda calzada, se harán 14 intersecciones, 49 puentes vehiculares y 40 puentes peatonales. De igual manera se tiene previsto ampliar y repotenciar 105 puentes y la construcción de 2 áreas de servicio.

Los municipios por donde opera esta vía son Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Paratebueno, Barranca de Upía, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal.  Actualmente hay tres peajes, a los cuales se aplica la tarifa diferencial del 50%, para los vehículos de transporte público y privado de carga y  pasajeros.

Covioriente tiene activos a lo largo del corredor, 25 frentes de obra, con pasos controlados en cuatro sectores por la ampliación de los puentes El Tigre, Oso, Chamay y El Raizal, localizados en el municipio de Monterrey, donde además se realiza mantenimiento de la carpeta asfáltica. También hay paso controlado por la ampliación del puente Río Chiquito en Aguazul, Casanare.

La vía cuenta con pasos controlados en cinco puentes vehiculares: Guacavía en Cumaral, Túa en Monterrey, Unete en Aguazul, Río Charte sentido Aguazul – Yopal y Río Charte sentido Yopal – Aguazul. Para la operación de los puentes provisionales instalados sobre el río Charte y para velar por su correcto funcionamiento, se cuenta con 2 básculas instaladas en el corredor.

Comparte

Artículos Relacionados